viernes, 18 de noviembre de 2011

gastronomia.

Cuscús
Altamente influenciada por la cocina magrebí, la gastronomía de Marruecos se presenta como una de las más interesantes y variadas del mundo. Su esencia está marcada por el cuscús, verduras, distintos tipos de carnes y la constante mezcla de dulces y salados con diversas especias. A continuación, una lista de diez platos típicos imperdibles en la cocina de este país, los cuales pueden disfrutarse tanto en restaurantes de lujo como en la innumerable cantidad de puestos ambulantes que venden en las calles.


Zaaluk
5 Pastilla de pichón (pástela o bastilla): es una de las exquisiteces agridulces que propone la cocina marroquí, al igual que la argelina y la tunecina. Se trata de finas capas de hojaldre rellenas con carne de pichón (pollo o paloma, en su defecto), cebollas, especias, almendras, azúcar y canela, la cual -básicamente- cumple la función de perfumar. Según los entendidos, lo ideal es que el relleno se elabore con un día de anterioridad. La pastilla se degusta en jornadas de fiesta, antes del resto de la comida.





Té marroquí
10 El té y los dulces: antes de comer, después y en cualquier momento del día, los musulmanes beben el famoso té a la menta (té verde con hierbabuena o menta, y azúcar), conocido en España como "té moruno". Para ellos, el té es un símbolo de hospitalidad y es lo primero que ofrecen los anfitriones a sus invitados en las casas. Según antiguas costumbres, para degustar este té, los musulmanes se sientan sobre una alfombra y beben tres tazas. La primera, amarga como la vida (sin azúcar); la segunda, dulce como el amor (con azúcar); y la tercera, muy azucarada, suave como la muerte. Entre taza y taza, se suelen comer dulces. A propósito de éstos, en muchos casos descendientes de la cultura hispano-musulmana, predominan las almendras, los pistachos, las nueces, el coco y la miel, entre otros.

2 comentarios: